Apple e IBM llegan al negocio de la tercera edad

EmpresasMarketingSoftware

Las empresas tecnológicos estadounidenses han anunciado una alianza por la que ofrecerán servicios para la tercera edad en Japón.

Apple e IBM se han unido en Japón con el servicio postal del país asiático en un proyecto que busca mejorar los servicios de cuidado y monitorización de las personas mayores.

IBM trabajará con Japan Post para desarrollar software para el iPad que permita tener mejor controlados a los clientes de la tercera edad, un colectivo muy numeroso en el país del sol naciente y que se espera que para las próximas décadas llegue a suponer el 40% de la población.

Gracias al empleo de la tableta de Apple, se espera que se pueda mejorar el cuidado de los miembros de una familia que tengan una edad avanzada o de los pacientes de la tercera edad japoneses, recogen en The Verge.

A Apple e IBM la alianza les otorga la oportunidad de acceder a una nueva franja de edad que hasta ahora estaba más bien olvidada, pero que cada vez muestra más interés por los asuntos tecnológicos para mejorar su calidad de vida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor