Apple e IBM llegan al negocio de la tercera edad

Las empresas tecnológicos estadounidenses han anunciado una alianza por la que ofrecerán servicios para la tercera edad en Japón.

Apple e IBM se han unido en Japón con el servicio postal del país asiático en un proyecto que busca mejorar los servicios de cuidado y monitorización de las personas mayores.

IBM trabajará con Japan Post para desarrollar software para el iPad que permita tener mejor controlados a los clientes de la tercera edad, un colectivo muy numeroso en el país del sol naciente y que se espera que para las próximas décadas llegue a suponer el 40% de la población.

Gracias al empleo de la tableta de Apple, se espera que se pueda mejorar el cuidado de los miembros de una familia que tengan una edad avanzada o de los pacientes de la tercera edad japoneses, recogen en The Verge.

A Apple e IBM la alianza les otorga la oportunidad de acceder a una nueva franja de edad que hasta ahora estaba más bien olvidada, pero que cada vez muestra más interés por los asuntos tecnológicos para mejorar su calidad de vida.