Apple e IBM sellan un gran acuerdo de colaboración

Empresas

IBM pondrá la tecnología Big Data y la analítica. Apple los dispositivos líderes en los entornos corporativos.

Importante acuerdo en la industria TIC. Apple e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración que dará como resultado la creación de soluciones móviles end to end y una nueva categoría de apps de negocio.

IBM llevará una de sus principales fortalezas, las capacidades de Big Data y analítica, a los dispositivos de Apple. La coalición entre los dos gigantes TIC se reconocerá a través de la etiqueta “IBM MobileFirst for iOS Solutions”.

El foco del acuerdo son los usuarios profesionales. Como indica el Gigante Azul, se trata de impulsar “el siguiente nivel de movilidad empresarial” con los datos y la gestión como características vertebrales. “Esta alianza generará un valor añadido a los negocios”, sentencia.

Cada solución y aplicación, sigue IBM, responderá a las necesidades de industrias específicas. Así, dentro de la alianza IBM MobileFirst for iOS, habrá diferentes categorías. IBM MobileFirst Solutions, las soluciones en la nube que combinarán la tecnología de analítica y computación empresarial e IBM MobileFirst platform for iOS, donde se ofrecerán soluciones en la nube para empresas para la creación de aplicaciones nativas para iOS.

IBM también colaborará con Apple en servicios de asistencia, incluyendo consultas telefónicas y soporte a través de correo.

“Estamos encantados de trabajar con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas en formas que damos por hecho, pero sin las que no podemos imaginarnos. Nuestra alianza traerá la misma transformación a la forma en que la gente trabaja, la forma en que operan las industrias y trabajan las empresas”, ha declarado Ginni Rometty, CEO de IBM, en el comunicado oficial.

Para Tim Cook la alianza abre a Apple la puerta a una nueva oportunidad de mercado.

“Por primera vez estamos poniendo Big Data y la analítica de IBM en los dedos de los usuarios de iOS, lo que abre una gran oportunidad”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple, quien ha recordado que el 98% de los empleados de las compañías de la lista Fortune 500 trabajan con dispositivos de Apple.

 

apple y ibm acuerdo colaboración

Los mercados han acogido gustosamente el anuncio. Ambas compañías han experimentado subidas en la cotización de sus títulos inmediatamente después de hacerse público el acuerdo de colaboración. Los títulos de IBM crecieron un 2% tras el cierre de la sesión. De la misma forma se comportaron las acciones de Apple, que aumentaron un 1,55% su valor tras el cierre de Wall Street.

La cotización de los títulos de IBM

ibm cotización

Cotización de los títulos de Apple

apple cotización

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor