Apple e Intel también quieren su parte de Nortel

Empresas

Varias compañías se han unido a la puja por las patentes de Nortel, que en un principio iban a ser adquiridas por Google por 900 millones de dólares.

Se trata de un portfolio de 6.000 patentes que aún pertenecen a esta compañía que se declaró en quiebra a pesar de haber sido una de las firmas más importantes del mercado de la telefonía.

Google fue la primera en poner una oferta sobre la mesa para hacerse con estas patentes con el objetivo de contar con un amplio catálogo de patentes para defenderse contra futuras demandas.

La primera compañía en poner “peros” a esta operación fue Microsoft, que ha exigido que sea quien sea el comprador se respete el acuerdo que alcanzaron con Nortel en el 2006 y que les da acceso a “licencias libres de copyright, perpetuas y mundiales”.

Nortel aceptó de inmediato la oferta de Google pero hace algunos días decidieron retrasar la firma definitiva ante el repentino interés de otras compañías por hacerse con sus patentes. Es el caso de Apple, Intel, Ericsson y la firma RPX, que ya han presentado sus ofertas para comprar los activos de propiedad intelectual de Nortel.

El portfolio de patentes está relacionado con la tecnología inalámbrica, las redes ópticas, los sistemas de voz, conexiones a Internet y los semiconductores por lo que es un paquete jugoso para cualquiera de las compañías que están pujando por él.

La  venta de patentes de Nortel podría contar en los próximos días con nuevos compradores ya que según los últimos rumores, Research In Motion también podría entrar en la puja.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor