Apple e Intel trabajan en `relojes inteligentes´ con Bluetooth

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Acaba de salir a la luz el rumor de que Apple e Intel están metidos de lleno en el desarrollo de un reloj de pulsera inteligente que se podrá conectar vía Bluetooth con dispositivos como el iPhone o el iPod.

Este “smartwatch” podría llegar el primer semestre del año y vendría con una pantalla OLED de 1,5 pulgadas hecha con cristal a base de Indio-Oxído de Estaño, que estaría fabricada por la empresa taiwanesa RiTdisplay.

Lo cierto es que hay mercado para un dispositivo de ese tipo, ya que el pasado mes de mayo la compañía Pebble logró recolectar en Kickstarter más de 10 millones de dólares de 68.000 donantes que estaban interesados en comprar su “smartwatch”.

Además, se espera que el nuevo dispositivo venga con Bluetooth 4.0, una tecnología inalámbrica que ha ido introduciendo Apple en sus productos y destaca por su bajo consumo.

En cuanto al papel de Intel en este “reloj inteligente” de Apple, que estaría preparado para recibir instrucciones de voz, se indica que sería el de proporcionar los chips que utilizará el dispositivo.

Edición especial de nuestro QUIZ: ¡Ya está aquí la actualidad tecnológica más navideña! Puedes verlo en el siguiente enlace.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor