Apple eleva el valor de sus acciones un 6% a otro récord histórico

Apple también ha informado de que ha alcanzado un hito de 1.200 millones de iPhone vendidos en su último informe de resultados trimestrales.

Apple ha informado de unas ganancias fiscales del tercer trimestre (3Q) sorprendentemente fuertes. La compañía ha señalado que la llegada del décimo aniversario del iPhone ha elevado sus acciones un 6% a un máximo histórico.

Los títulos de los de Cupertino han escalado por encima de su récord hasta los 159,10 dólares tras dar a conocer unas ventas, ingresos y beneficios por acción mejor de lo esperado, tal y como han recogido los mercados.

La compañía también ha alcanzado un hito de 1.200 millones de iPhone vendidos. Las ventas del buque insignia han subido un 1,6% a 41,03 millones en el tercer trimestre -finalizado el 1 de julio-, por encima de la estimación media de los analistas de 40,7 millones de unidades.

Tradicionalmente el 3Q es flojo para Apple, ya que el mercado espera el lanzamiento en septiembre de los nuevos modelos de iPhone, pero los últimos resultados del gigante tecnológico demuestran que este año los compradores del iPhone no han querido retrasar sus compras.

Por otro lado, la línea del iPad también ha mostrado una fortaleza inesperada, los ingresos por servicios de la compañía han continuado creciendo e incluso el criticado Apple Watch ha experimentado un ascenso de ventas del 50%.