Apple elimina 5.000 aplicaciones eróticas de su App Store

Cloud

Algunos desarrolladores hablan de censura mientras que la compañía aún no emitió ninguna comunicación oficial al respecto.

La depuración de la App Store de Apple incluye la eliminación de unas 100 aplicaciones cada día por la violación de diversas normativas. Cupertino ha sorprendido, sin embargo, al borrar cerca de 5.000 aplicaciones en apenas cuatro días.

Se trata de aplicaciones de contenido erótico o sexual, lo que podría reflejar un cambio en las políticas de la compañía. Resulta llamativo, en este sentido, que Playboy haya logrado mantener sus aplicaciones intactas.

Los analistas creen que la medida tomada por Apple es correcta, ya que no existe un apartado especial para reunir a las aplicaciones de contenido erótico y, por lo tanto, la navegación por la tienda puede resultar molesta para muchos usuarios. Otros expertos resaltaron que muchas aplicaciones de índole sexual son engañosas y confunden a los internautas.

La falta de un comunicado oficial por parte de la empresa ha dado lugar a todo tipo de rumores. Algunos de los desarrolladores afectados aseguran que Cupertino ha censurado sus creaciones y hasta se habla de la eliminación de una aplicación de fitness por presentar a una modelo en bañador deportivo.

Hay quienes incluso encuentran la decisión de Apple vinculada a la posible integración entre el nuevo iPad y los sistemas educativos. Al eliminar los contenidos eróticos, el dispositivo podría adaptarse más fácilmente a las escuelas.

La polémica podría quedar atrás si Apple creara una categoría exclusiva para las aplicaciones con contenidos no aptos para menores, tal y como comentaron desarrolladores a Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor