Apple eliminará la aplicación de Youtube en iOS 6

Empresas

Los de Cupertino prescinden de la aplicación del popular portal de vídeos en su próximo sistema operativo. Google ya trabaja en una nueva para ofrecerla en la App Store.

La gran novedad de la cuarta entrega para desarrolladores de la versión de Beta de iOS 6 no es la presencia inesperada de una aplicación, sino la desaparición de otra que llevaba desde los inicios de este sistema operativo: Youtube.

Los de Cupertino han decidido prescindir de esta app, en lo que muchos han considerado como un nuevo golpe en la guerra abierta que mantienen con Google. Tras prescindir de Google Maps y apostar por su propio sistema de navegación (Mapas), ahora Apple también elimina de su esperado próximo iOS a uno de los buques insignias de Mountain View.

A priori, esta desaparición será temporal y está motivada por dos factores. En primer lugar, la empresa que dirige Tim Cook ha explicado a The Verge que “la licencia para incluir Youtube en iOS ha terminado”, y como alternativa sus usuarios podrán utilizar Safari y Chrome para seguir visionando vídeos en el conocido portal.

El segundo motivo es que la aplicación actual está lejos de ser excelente, ni siquiera buena. Por ello, Google ya trabaja en el desarrollo de una nueva, mejorada, que ofrecer en la App Store en los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor