Apple empezará a producir algunos de sus ordenadores Mac en Estados Unidos

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 7 comentarios

Foxconn, la empresa taiwanesa encargada de fabricar los productos de Apple, tiene previsto abrir fábricas en Estados Unidos desde las que se encargarán de la producción de algunos modelos de ordenadores Mac.

Si por algo se distingue Estados Unidos en los últimos tiempos es por una oleada de proteccionismo económico que busca cambiar la estrategia de fabricación de productos, ya que cada vez son más los ciudadanos que reclaman que aquello que compran esté hecho en territorio estadounidense.

Esa queja es extensible a Apple, una empresa que hasta ahora producía sus productos en las factorías de Foxconn en China.

De cara al futuro, el gigante de la manzana empezará a producir algunos de sus ordenadores también en Estados Unidos, una medida que llegará gracias a la apertura de nuevas instalaciones por parte de Foxconn.

La compañía taiwanesa ya produce con éxito en California y Texas productos como servidores para otras marcas, por lo que el movimiento de Apple no parece muy complicado de llevar a cabo, aunque no conviene perder de vista la diferencia de salarios entre China y Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, ha confirmado a la cadena CBS que invertirán 100 millones de dólares para trasladar parte de su producción de equipos Mac a Estados Unidos.

Además, a pesar de que no fabrican productos en suelo estadounidense desde 1990, el dirigente ha defendido que Apple ha contribuido a la generación de más de 600.000 empleos.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor