Apple empezaría en mayo a producir las pantallas de 4,7 pulgadas para el iPhone 6

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Los rumores comienzan a concretarse y ya suenan fechas. En concreto las del inicio de la producción de las pantallas para la nueva generación del smartphone de Apple. En un primer momento comenzarían a fabricarse las de 4,7 pulgadas dejando para más adelante las de 5,5 pulgadas.

Los suministradores de Apple habrían recibido la orden de proceder a la fabricación de la pantalla de 4,7 pulgadas para el iPhone 6 este próximo mes de mayo con la vista puesta en otoño como fecha de lanzamiento. Las mismas fuentes indican que la producción de la pantalla de 5,5 pulgadas quedaría pospuesta hasta más adelante, aunque sin precisar si se trata de un plazo que permitiera la rumoreada presentación de dos dispositivos en el próximo gran evento sobre el smartphone de Apple.

Desde hace meses suena con insistencia el rumor de una familia amplia de iPhones en la que habría tamaños de pantalla para todos los gustos, algo que se ha criticado del exiguo catálogo de la manzana mordida. Como viene siendo habitual se mantendría el modelo actual iPhone 5S (el 5C desaparecería) de 4″ quedando por encima las hipotéticas versiones de 4,7″ y 5,5″ y se especula con que debido a la gran aceptación en mercados emergentes podría alargarse la vida del iPhone 4S con lo que también podría elegirse un smartphone de la marca con pantalla de 3,5 pulgadas.

Las tres empresas que suministrarían esta pantalla de 4,7″ para el iPhone 6 serían LG, Sharp y Japan Display Inc. aunque desde ninguna de ellas se ha confirmado este extremo. La primera en iniciar la producción sería esta última, Japan Display, en su planta de Mobara, al este de Tokio. Las otras dos iniciarían la producción durante el mes de junio.

Se espera que la nueva tecnología empleada para los nuevos paneles táctiles permita que queden integrados en la pantalla con lo que el resultado sería una disminución del grosor en este componente que a su vez permitiría que el grosor final del dispositivo fuese también menor, evolucionando sobre lo que ya apareció en el iPhone 5.

Precisamente las dificultades técnicas encontradas en el proceso de fabricación de este nuevo componente a la hora de llevarlo a la pantalla de 5,5 pulgadas sería el elemento decisorio para iniciar la producción en masa de la versión de 4,7 pulgadas. La versión en tamaño 5,5 pulgadas quedaría pues diferida a un momento posterior e incluso se baraja la posibilidad de que se emplee una tecnología diferente en este componente, como puede ser una capa independiente, no integrada en la propia estrauctura de la pantalla, para facilitar la función táctil.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor