Apple empieza a probar pantallas FullHD de Samsung y LG para el iPad 3

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Fuentes de la industria asiática han confirmado que Apple ya ha comenzado a realizar pruebas de calidad para la pantalla de su próximo iPad, que contará con una resolución Retina Display de 2040 x 1536 píxeles.

Esta información viene a reforzar un rumor que llevamos varios meses escuchando sobre la apuesta de Apple por un gran paso en la resolución de pantalla para su próxima generación de tabletas.

“El próximo iPad 3 de Apple contará con una pantalla mejorada para soportar QXGA”, asegura un informante en el diario The Korea Times, “una resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles con una proporción de 4:3 para ofrecer una experiencia de visualización completa en alta definición”.

LG sería la encargada de fabricar las nuevas pantallas junto con Samsung, a pesar de que su relación con Apple atraviesa un momento más que tenso que ya habría provocado la sustitución de la firma coreana como proveedor oficial de chips A6.

Al parecer, la compañía de Cupertino ya ha comenzado a testear la calidad de las nuevas pantallas en un laboratorio que poseen en China. Además aseguran que Apple ha descartado el uso de la tecnología OLED ya que “no está al nivel para ofrecer una experiencia de visualización HD completa”.

Lo que sigue sin estar claro es si además del próximo iPad 3 con Retina Display, la compañía lanzará un nuevo modelo del iPad 2 con la misma resolución orientado a usuarios profesionales que saldría a la venta antes que la tercera generación tal y como se viene especulando.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre tablets. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Por cada cuestionario completado se donarán 5 euros a Cruz Roja.

vINQulos

SlashGear, The Korea Times

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor