Apple encarga 10 millones de iPhone 5 a Pegatron para septiembre

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante taiwanés se une a Foxconn como proveedor oficial de Apple y se rumorea que también podría encargarse de la producción del iPad 3.

Finalmente se confirma: el fabricante taiwanés Pegatron Tecnology ha sido el elegido por Apple para fabricar parte de la remesa de su nuevo y esperado teléfono.

Pegatron también colaboró con Apple en 2010 para el lanzamiento del iPhone 4
Pegatron también colaboró con Apple en 2010 para el lanzamiento del iPhone 4

La compañía de la manzana le ha pedido nada menos que diez millones de unidades, cinco millones menos de lo que se había indicado previamente, que deberán ser entregadas en septiembre. Se calcula que el lanzamiento inicial será de cuatro millones de terminales a nivel mundial.

Pegatron se une así a Foxconn como fabricante oficial del smartphone de Apple, pero no sólo eso. También se asegura que se encargará de fabricar el iPad 3, aunque éste no llegará a las tiendas hasta noviembre debido a la escasez de componentes.

A mayores podría subirse al carro del MacBook Air y otros productos de Apple ya que, según informa DigiTimes, “ha aumentado su equipo de producción y su plantilla”. Y está preparado para producir entre ocho y diez millones de portátiles Acer durante los próximos meses.

Los últimos rumores acerca del iPhone 5 apuntan a que la revisión del diseño será mayor de lo que se pensaba, con una estructura estilizada que irá más allá de la denominada versión 4S.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor