Apple encarga a Foxconn que tenga listos dos modelos de iPhone para “principios de septiembre”

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El 10 de septiembre se consolida como fecha más probable para la presentación de la nueva generación del smartphone de la firma de la manzana mordida.

La renovación del iPhone de Apple es siempre uno de los eventos más esperados del año y, a pesar de la cerrazón que caracteriza a la firma de Cupertino cuando se trata de conseguir información sobre sus próximos productos, es mucho lo que se ha contado ya sobre el iPhone 6 y el iPhone 5S (o 5C).

Imagen: Shutterstock (Autor: oneo)
Imagen: Shutterstock (Autor: oneo)

Y es que todo parece apuntar hacia una única dirección: Apple diversificará por fin su estrategia en el mercado móvil.

En vez de comercializar un único smartphone que sustituya al iPhone 5 actual y esperar otro año para volver a actualizar su cartera móvil, esta vez (y quizás sirviendo como precedente), la compañía que dirige Tim Cook competirá de cara a la temporada de ventas navideñas con dos modelos de iPhone distintos.

El primero de ellos debería ahondar en el concepto de smarthphone de gama alta armado con la última tecnología que siempre ha caracterizado al teléfono de Apple, mientras que el otro incluiría prestaciones algo más limitadas pero mayor variedad de colores y se vendería a un precio menor para aumentar la cuota de iOS en países emergentes.

¿Y cuándo se anunciarán estos dispositivos? Según AllThingsD, el 10 de septiembre, aunque de momento no se sabe si ambos compartirán protagonismo durante este evento o si se celebrará otro acto adicional unos días después.

Lo que sí está claro es que la presentación es inminente. A todas las informaciones anteriores se suma ahora la de The Wall Street Journal que asegura que Apple ya ha solicitado a Foxconn que tenga listos los primeros lotes, tanto del iPhone típico como del iPhone low-cost para “principios de septiembre”.

La publicación añade que los fabricantes de componentes iniciaron la producción en masa en junio.

A este respecto cabe recordar que durante semanas se ha insistido en la existencia de problemas relacionados con el diseño y el ensamblaje por la inclusión de un sensor de huellas digitales, lo que podría limitar el número de unidades distribuidas de partida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor