Apple encarga entre 70 y 80 millones de iPhone 6 para antes de fin de año

A pesar de algunos informes que revelan que el proceso de producción del nuevo iPhone estaría encontrando algún problema, derivado de la complejidad derivada del montaje de la nueva pantalla en un dispositivo tan delgado, desde The Wall Street Journal citan fuentes bien informadas que confirmarían el pedido inicial de entre 70 y 80 millones de unidades del iPhone 6 para que estuvieran disponibles en el mercado antes de finalizar el presente año, lo que confirmaría que la presentación finalmente sí tendría lugar tras el verano.

De hecho la fuente informa de que en dicho pedido estarían incluidas unidades tanto del iPhone con pantalla de 4,7 pulgadas como del modelo de 5,5 pulgadas, a pesar de que sobre este último llevan mencionándose pequeñas dificultades para pasar a la producción en masa casi desde el principio de que los rumores sobre su existencia empezasen a circular.

Los ensambladores Foxconn y Pegatron comenzarían a producir el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas el próximo mes de agosto mientras que HonHai Precision Industry Co. iniciará la fabricación del modelo de 5,5 pulgadas en septiembre, lo que permitiría intuir un doble lanzamiento, separado por varias semanas o incluso algo más de un mes, a fin de que cada dispositivo tenga su propio protagonismo y no se “pisen” mutuamente.

Por comparar, el pasado año Apple encargó entre 50 y 60 millones de unidades del iPhone 5S y del iPhone 5C. Recordemos que como suele ser habitual cada dos años el factor forma cambia y añadido ese factor al hecho de que Apple presentaría por primera vez un smartphone con pantalla realmente grande, en consonancia con lo que viene siendo habitual en el sector desde hace más de un año, en Cupertino deben tener previsto un aumento de la demanda sensiblemente superior al del pasado año. Modelo con diseño nuevo y con el mayor tamaño de pantalla nunca visto en un smartphone de Apple son sin duda dos argumentos de peso que pueden ayudar a incrementar la previsión de ventas.

Por otro lado no debemos olvidar que tras el reciente acuerdo entre Apple y China Mobile también es de esperar un incremento en las ventas de la marca de la manzana mordida en un mercado tan en expansión como el chino.

vINQulo

The Wall Street Journal