Apple encarga producir más de 5 millones de Apple Watch

El fabricante prepara el lanzamiento del nuevo dispositivo en abril y sus proveedores chinos trabajarán durante las vacaciones del Año Nuevo Chino para alcanzar el volumen de producción.

Apple ha pedido a sus proveedores asiáticos producir entre 5 y 6 millones de unidades de sus tres modelos de Apple Watch en este primer trimestre del año, antes del lanzamiento del producto en abril, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.

Apple ha determinado los niveles de producción en función de su previsión de ventas para el nuevo producto. No obstante, el fabricante es uno de los líderes de la industria que más rápidamente ajusta estos planes si las ventas no responden a las expectativas.

El nuevo dispositivo, que funcionará de la mano de los últimos modelos de iPhone (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, 5C y 5S), tiene un público objetivo de 200 millones de usuarios.

El proveedor taiwanés Quanta Computer, el único ensamblador de Apple Watch, comenzó la producción en serie del nuevo gadget a principios de año. Miles de empleados en su fábrica continuarán trabajando durante las vacaciones del Año Nuevo Chino para llegar al nivel de producción exigido.

La mitad del pedido que ha hecho Apple ha sido para fabricar el modelo deportivo de nivel de entrada, mientras que una tercera parte se prevé que sea para el modelo de gama media, según las fuentes que cita el diario estadounidense.

Las órdenes para el Apple Watch Edition, el modelo de gama alta con carcasa de oro de 18 quilates, son relativamente pequeñas en esta primera fase, aunque la compañía planea empezar a producir más de 1 millón de unidades al mes en el segundo trimestre.

Por su parte, los analistas esperan que la demanda del modelo de gama alta tenga un tirón fuerte en China, donde las ventas de Apple están en auge en estos momentos.