Apple encuentra irregularidades en su cadena de suministro y fabricación

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Hasta 17 violaciones de su código de conducta se han producido en las 102 empresas con las que trabaja la compañía de la manzana, una de las cuales relacionada con explotación infantil.

Apple ha encontrado diversas irregularidades durante una auditoría realizada en 2009 sobre las empresas que utiliza para fabricar sus productos. Son fabricantes localizados en China, República Checa, Corea del Sur, Tailandia e incluso Estados Unidos.

apple_logo.jpg

“Apple audita a todos sus fabricantes cada año sin tener en cuenta el país o los resultados de anteriores años”, se puede leer en el estudio, que ha sido publicado en el sitio web de la compañía de la manzana. En él no sólo aparecen las irregularidades y los pasos que pretende dar para solucionarlos, sino que también pone énfasis en el entrenamiento al que son sometidos todos los trabajadores de estas terceras empresas para mantener los estándares de calidad impuestos por Apple, así como los niveles de seguridad adecuados.

Después de haber auditado un total de 102 instalaciones, Apple ha encontrado 17 violaciones de su código de conducta. De entre ellas destacan tres casos en los que existían trabajadores menores de edad, en concreto de 15 años cuando el límite permitido en esos países era de 16 años.

Otras irregularidades se han encontrado en determinados fabricantes que han contratado a proveedores no certificados para la eliminación de residuos peligrosos, y también tres casos de falsificación de los registros previos a la auditoría.

“Cuando se detecta una irregularidad, instamos a la empresa para que solucione el problema inmediatamente, además de implantar un sistema de monitorización para asegurarnos de que así ocurre”, se explica en el estudio. “Además de ello, la instalación volverá a ser auditada al año siguiente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor