Apple encuentra nuevas formas de vender, App Store vía web

Cloud
0 0 No hay comentarios

La tienda de aplicaciones más popular para smartphones y la verdadera revolucionaria del sector, App Store, puede ser visitada desde el propio terminal de Apple, bien iPhone o iPod Touch, y ahora también desde cualquier ordenador. Antes era necesaria la instalación de iTunes que era quien mostraba la descripción de la misma. Ahora se puede a través del propio navegador.

Hasta el momento, la experiencia App Store desde PC pasaba sí o sí por iTunes. Apple se ha dado cuenta de que ese paso lo único que hace es frenar a los usuarios para poder consultar aplicaciones desde cualquier ordenador personal ya sea PC o Mac. Por ello ha creado un interfaz web en el que muestra capturas de la aplicación, reviews y la puntuación desde el propio navegador.

Dicho paso forma parte de la característica iTunes Preview que lanzó Apple hace meses y que permite escuchar una pequeña parte de la canción antes de su compra a través del navegador. De momento aún sigue pidiendo acceso a iTunes, pero si no lo tienes instalado o no quieres abrirlo puedes proseguir desde el navegador, bien sea Safari, Firefox o Chrome.

Está claro que no es más que otra forma de buscar / adquirir contenidos para iPhone OS, que al fin y al cabo no es más que beneficio para la compañía de Cupertino.

vINQulos
Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor