Apple es acusada de competencia desleal por una empresa de Valencia

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Una compañía valenciana especializada en la compra venta de equipos informáticos y electrónicos ha denunciado a Apple por bloquear en la aduana sus tabletas NTK.

Hablamos de unos dispositivos que comercializa la empresa denunciante,  ‘Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.’, y que Apple entiende que son una copia del iPad.

La marca de Steve Jobs paralizó la llegada a España de los dispositivos NTK a pesar de que ni tan siquiera emplean el mismo software, tal y como ha informado la defensa de la parte denunciante.

Los abogados de la empresa valenciana piden que se inicie una investigación del incidente por parte de la Comisión Nacional de la Competencia para poder aclarar los hechos.

El texto de la denuncia acusa a Apple de haber actuado “abusando de su posición de dominio” y con el objetivo de “cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores”.

Ahora, la compañía valenciana espera que después de la investigación acaben dándoles la razón y puedan recibir una compensación de parte de Apple.

vINQulos

Europa Press

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor