“Apple es el enemigo del futuro” dice el CEO de Nintendo

Software

Satoru Iwata, jefazo de la compañía japonesa de videojuegos, ha tardado un mes en corregir a los responsables de la compañía de la zona americana que argumentaron que el iPhone OS (iPad, iPod touch, iPhone) no era una plataforma viable para el desarrollo de videojuegos. Parece que Iwata da la batalla por ganada con Sony, y se prepara para una nueva guerra con rivales que no se esperaban.

Parece que los peores resultados trimestrales en seis años de la compañía están dando que pensar a sus dirigentes aunque tampoco es que pueda quejarse Nintendo de la actual generación de videojuegos, de la que hasta ahora ha sido el absoluto dominador con la Wii en el escritorio y la DS en portátiles.

Sin embargo, en las sobremesa, Microsoft está recuperando terreno con bajadas de precios, excelente catálogo de juegos y el mejor servicio en línea. Un aumento de cuota de mercado que se acentuará si los nuevos periféricos basados en controles por movimientos y bajo el proyecto Natal ofrecen lo prometido. Igual sucede con la PS3 tras la rebaja de precios y el incremento de su catálogo de juegos. Además del crecimiento de sus rivales se une a la pérdida de tirón de la Wii y su desgaste al ser la “peor” en cuanto al hardware de las tres.

Otro tanto, aunque con rivales que en un principio no se esperaban está pasando con la portátil DS, que aunque apabulla por 4 a 1 en ventas a la PSP de Sony, está sufriendo con nuevas plataformas como la de Apple y su iPhone OS en dispositivos como el iPod touch o iPhone, aunque para los jugones clásicos no pueda ofrecer -ni de lejos- las posibilidades en juegos que ofrece una máquina especializada.

Lo bueno para Nintendo es que tiene bien cubierta las espaldas con los beneficios de estos último años y cuenta con ejecutivos como Satoru Iwata, Sancta Sanctorum en la industria del videojuego, que reconoce a los nuevos rivales aunque asegura que están preparados para la pelea.

vINQulos
TimesOnline

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor