Apple es la compañía más admirada del mundo y Telefónica la teleco preferida

Empresas

EMC y HP siguen de cerca a la compañía de Jobs, y en el sector del software Adobe Systems lidera el ranking tras Oracle y Microsoft.

La prestigiosa revista Fortune ha publicado un listado y otorgado una puntuación del 1 al 10 a las compañías más admiradas divididas por sectores como resultado de las encuestas que realiza anualmente.

Apple es la compañía más admirada y con nota alta. Se trata del su cuarto año consecutivo liderando el ranking. Un 8,16 es la puntuación que se ha otorgado a la compañía de Jobs, que a pesar del estancamiento que sufrió el gigante tras el anuncio de baja médica de su cara más visible, la empresa sigue “funcionando a toda máquina”.

Y es que Apple ha duplicado sus beneficios trimestrales en comparación con el año pasado y parece que es el camino a seguir. La comercialización del iPad 2 o el éxito del iPhone 4 han motivado a los usuarios a posicionar a la compañía como la más admirada, según Fortune.

Entre las telecos, Telefónica asciende en un año del puesto número 4 al primero, con una puntuación de un 7,01. El bastión de España en el entorno global ha ido escalando posiciones hasta alcanzar la cumbre. La compañía se posiciona en primer lugar por encima de Verizon AT&T o Vodafone, entre otros.

En el sector del software Adobe lidera un año más el listado por encima de Oracle, posicionada en segunda posición. Puede destacarse la escalada de Microsoft que ha subido del puesto número cuatro al tercero en un año haciéndose evidente el éxito de las medidas que la compañía habría tomado para reforzar su debilitada posición en el mercado.

Atendiendo al listado genérico, en el que se mezclan todas las categorías (desde compañías alimenticias hasta aerolíneas), Apple y Google lideran el elenco, dando pistas sobre la importancia de las TIC en el mercado global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor