Apple es la empresa preferida por los `trolls de patentes´

CloudEmpresasOperadoresRedes

El último informe de la firma Patent Freedom desvela datos sobre las acciones judiciales que se han emprendido contra las principales empresa tecnológicas del mercado.

La compañía que ha recibido más denuncias por temas de patentes ha sido Apple con un total de 171 en los últimos cinco años. La empresa de Tim Cook ha experimentado un crecimiento en ese apartado en los últimos años, pasando de recibir 27 denuncias en 2009 a concluir 2012 con 44.

La segunda posición la ocupa Hewlett-Packard que acumula 137 casos desde 2009 y este año tiene abiertos 21 procesos, mientras que en tercer lugar se ubica Samsung con 133 denuncias, lo que demuestra un crecimiento en los últimos años, ya que en 2009 apenas se enfrentó a 12 acciones de los trolls y en 2012 tuvo que hacer frente a 37.

En el caso de Google y Microsoft, la primera aparece en el puesto 10 del ranking con 103 denuncias de patentes en los últimos cinco años, mientras que la segunda es duodécima, sumando 90 en el mismo período.

En el siguiente enlace se pueden ver los datos completos con las estadísticas de las 30 empresas tecnológicas que más han sido denunciadas por los “trolls de patentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor