Apple es la empresa que más demandas ha recibido en materia de patentes

Apple es la compañía tecnológica que más reclamaciones de patentes recibió en 2013, según se desprende de los datos dados a conocer por la firma Lex Machina.

Los datos que han desvelado en la firma Lex Machina aseguran que Apple ha sufrido un total 59 casos judiciales por temas de patentes, lo que la convierte en la número uno en ese apartado.

Le siguen en el ranking Amazon, la operadora de telefonía AT&T y Google, que sufrieron cada una 50, 45 y 39 demandas de patentes, respectivamente, informan en Bloomberg.

Más atrás se posicionan Dell, HTC y Samsung, todos ellos con 38 casos, cerca de otros como Microsoft, que suma 45 casos, y LG y HP, que recibieron cada una 34 reclamaciones en materia de patentes.

En total, el número de demandas de patentes que se han presentado ha sido de 6.092, y entre las firmas que presentaron esas reclamaciones la más activa ha sido Melvino Techonlogies/Arrival Star, un conglomerado que ha presentado 137 demandas.

También destacan las firmas Wycomm, con 131 casos, Thermolife International con 117, y Eclipse y Innovative Wireless Solutions, con 67 y 63 demandas inciadas, respectivamente.