Apple espera vender 26 millones de iPhones 5 este año

Movilidad

Ajena por el momento a la compra de Motorola por parte de Google, Apple sigue con sus planes y ha decidido aumentar el pedido total de iPhones en un 13%.

Según han informado fuentes de la industria taiwanesa a Digitimes, la compañía de Cupertino ha encargado la fabricación de un total de 56 millones de terminales para la segunda mitad del año, una cifra que ha crecido desde los 50 millones iniciales.

Al parecer 26 millones corresponden al nuevo modelo iPhone 5, que según todos los rumores será presentado a principios del próximo mes de septiembre. La compañía habría decidido reducir el pedido del nuevo modelo de 7 a 6 millones para Q3, aunque para el último trimestre del año han encargado nada menos que 20 millones.

El resto del pedido se lo reparten el iPhone 4 y el modelo 3GS.

Estas cifras demuestran el optimismo de Apple, que podría batir su propio record de ventas de smartphones con casi 100 millones de unidades en 2011.

En cuanto al negocio de las tabletas la compañía también espera terminar el año con cifras de ventas record gracias al iPad 2, aunque al parecer no podrá redondear el ejercicio con la llegada de la tercera generación del tablet.

En este sentido, Digitimes asegura que Apple habría cancelado sus pedidos de iPad 3 para lo que queda de 2011, de manera que habría que esperar hasta el próximo año para ver en acción a la nueva tableta de Cupertino.

 

 

vINQulos

Digitimes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor