Apple está colaborando con los desarrolladores para ayudarles a crear aplicaciones para Apple Watch

InnovaciónWearables
0 0 2 comentarios

En Cupertino no quieren que nada salga mal cuando en unas semanas comience al venta de su flamante smartwatch así que para asegurarse de que los usuarios disfrutan de la mejore de las experiencias al utilizarlo están colaborando estrechamente con los propios desarrolladores de las apps que servirán para sacarle todo el partido a esta nueva categoría de dispositivos electrónicos con el logo de la manzana mordida.

Por primera vez en muchos años Apple aborda una categoría de producto completamente nueva y la expectativa es máxima dentro y fuera de Cupertino, donde no quieren el más mínimo fallo con Apple Watch, motivo por el que están trabajando directamente con los desarrolladores ayudándoles en la creación de apps para el smartwatch.

De hecho en Cupertino han llegado a recibir en sus propias instalaciones a distintos desarrolladores para colaborar de la forma más eficiente posible en estos aspectos. En concreto se habría organizado una serie de talleres para un total de 100 personas a fin de adiestrarles en el WatchKit, el paquete de herramientas para desarrollo de aplicaciones específicas para Apple Watch. Igualmente se habrían celebrado reuniones encaminadas a vislumbrar el potencial futuro de este dispositivo inteligente que inaugura una nueva categoría en el catálogo de la marca.

Por si esto fuera poco también se habría programado una serie de reuniones con representantes de instituciones bancarias y financieras con el propósito de profundizar en las posibilidades del reloj inteligente como herramienta en los sistemas de gestión de pago.

Por último los rumores más recientes apuntan a que Apple habría pedido a sus desarrolladores que tuvieran listas las aplicaciones para mediados de febrero, por lo que se confirmaría el inminente inicio de la vida comercial de Apple Watch.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor