Apple está valorando ofrecer un iPhone 6 mini de 4 pulgadas

Actualmente Apple cuenta con un catálogo al que se puede calificar como muy equilibrado puesto que ofrece una solución para cada tipo de usuario en función del tamaño en diagonal de las pantallas: 4 pulgadas, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Si bien el más pequeño es un modelo perteneciente a la generación anterior (con dos variantes en función del acabado exterior, iPhone 5S y 5C) y los dos mayores a la actual (iPhone 6 y 6 Plus) el año próximo la gama podría quedar unificada en cuanto a nomenclatura debido al interés en Cupertino por no perder el sector de mercado interesado en smartphones con un tamaño no tan grande.

Así en otoño podría presentarse una nueva gama que por seguir las denominaciones a las que ya nos tienen acostumbrados en la casa de la manzana mordida podrían ser iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone 6 mini.

Este año se han mantenido como terminales de acceso (por otra parte política habitual de Apple cuando aparecen nuevas generaciones) los iPhone 5S y 5C pero no parece muy lógico seguir vendiendo dentro de un año dispositivos que salieron al mercado hace ya dos años, tratándose además de esa “media generación” habitual en Apple puesto que son las actualizaciones del iPhone 5 “a secas” presentado en el otoño de 2012. Una eternidad cuando estemos en otoño de 2015. De ahí que a pesar de que el terminal no disponga de unas prestaciones especialmente acordes con su nomenclatura, en Cupertino decidan (con bastante buen criterio) mantenerlo en el catálogo bajo la denominación iPhone 6 mini.

La principal renovación que experimentaría lo que en el fondo no dejaría de ser un iPhone 5 de tercera generación sería su exterior rediseñado para mantenerse acorde con la familia iPhone 6, por lo que podemos esperar bordes redondeados, pantalla curvada en los bordes y con toda probabilidad reubicación de los botones.

Pero por otra parte, y dado que se trataría de un terminal de acceso, para mantener también unos precios contenidos Apple incluiría componentes de bajo coste procedentes de Qualcomm y encargados con esas especificaciones precisamente para mentener bajo el precio final del dispositivo.

La información al respecto de este iPhone 6 mini, cuya probable existencia ya se había rumoreado previamente, procede de Timothy Arcuri, analista de la firma Cowen & Co., quien cuenta con un historial con aciertos como diversos detalles relativos al iPhone 6 que él ya difundió en enero del presente año aunque erró al afirmar que el iPhone 6 Plus incorporaría u procesador más potente que el del iPhone 6 “a secas”.


vINQulo

Apple Insider