Apple estará en la Conferencia Mundial de Videojuegos para presentar su propio mando

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No es el terreno habitual de la marca de Cupertino y por eso llama doblemente la atención el hecho de que en la World Videogame Conference que se celebrará próximamente en San Francisco una de las empresas que se reunirá con diversos desarrolladores sea Apple y el centro de atención un mando de control para videojuegos.

A pesar del gran número de videojuegos existentes para iOS no se puede negar que quizá en Cupertino no le habían dedicado hasta ahora toda la atención posible al gran potencial de su plataforma en ese terreno… pero eso podría estar a punto de cambiar.

De manera discreta e incluso concertando citas con diversos desarrolladores empleando un nombre ficticio, Apple aprovecharía la ocasión para perfilar su propio mando para videojuegos que podría tener un insospechado protagonismo de cara a un próximo evento centrado en iPad que se celebraría en el mes de abril y que podría suponer el espaldarazo definitivo a iOS como plataforma de juegos, especialmente en el caso del iPad Mini, que por tamaño podría competir con las consolas portátiles, máxime si como todos los rumores parecen indicar, se presenta un iPad Mini con pantalla Retina.

Con sus indudables ventajas, la pantalla táctil también presenta algunos inconvenientes a la hora de manejar determinados tipos de videojuego, y quizá de ahí el interés de Apple por el desarrollo de un mando de control específico. La iniciativa no es algo nuevo en la casa de la manzana mordida, que ya registró diversas patentes al respecto como esta del año 2008 o esta otra, más reciente, en el año 2012.

vINQulo

Pocket Gamer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor