Apple estaría desarrollando su propio puerto USB reversible

ComponentesWorkspace

Es sin duda uno de los grandes misterios del mundo moderno: ¿por qué tardamos tres intentos en conectar correctamente cualquier cosa a un puerto USB? Es decir, si a la primera fallamos lo lógico es que a la segunda acertemos, salvo que tengamos la fortuna de acertar a la primera. Pero lo habitual, por alguna extraña e inexplicable circunstancia, es que a la primera no conectemos correctamente el USB, a la segunda tampoco y finalmente a la tercera sí. Mientras la ciencia resuelve este enigma se está desarrollando la solución definitiva: puertos USB reversibles. En Apple están trabajando por su cuenta para conseguirlo. Te mostramos a continuación la primera imagen del que sería el prototipo en el que trabajan.

Esta misma semana se ha dado a conocer la existencia de un nuevo conector denominado USB Tipo-C que sería reversible de manera que eliminemos esa lacra para la productividad que constituye la suma anual de los segundos que perdemos tratando de conectar correctamente dispositivos USB.

Hoy han aparecido en una página web china imágenes del que podría ser el prototipo de puerto USB reversible en el que estarían trabajando en Apple, un tipo de conector que podría encajar en cualquier orientación en un puerto USB Tipo-A y que aplicarían a la próxima generación de su conector Lightning.

Para conseguirlo la solución pasaría por emplear unas piezas más delgadas en los conectores que permitieran la conexión en cualquiera de los dos sentidos, pero a cambio se podría correr el riesgo de que el conector pudiera partirse con mayor facilidad. En cualquier caso si el prototipo mostrado en la fotografía se correspondiese con la realidad podría ser una buena solución mientras llega al mercado el USB Tipo-C y especialmente se llega al punto en el que la industria sustituya los actuales conector Tipo-A y Tipo-B.

20140815-202253.jpg

En cualquier caso habrá que aguardar para ver si se confirma que efectivamente los conectores de la fotografía se corresponden con cables en los que esté trabajando Apple y que realmente van a terminar llegando al mercado.

vINQulo

Dianxinshouji

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor