Apple estaría en conversaciones con Sony para encargarle la nueva cámara del iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Desde Japón llega la noticia de este acuerdo al que habrían llegado ambas empresas y que facilitaría que “un futuro iPhone” (léase iPhone 6) lleve una cámara con sensor CMOS fabricada por el gigante asiático.

Sony ya se encarga de suministrar a Apple sensores para la cámara trasera del iPhone 5S pero ahora se trataría de desarrollar un nuevo sensor CMOS para un nuevo modelo de iPhone. El detalle es que al referirse a dicho modelo la fuente se refiere a que aparecería “a principios del próximo año” lo cual nos deja con la incógnita de sí esa afirmación es correcta o no.

En caso de ser cierta cabría preguntarse si ello significaría que el iPhone 6 aparecería a principios de 2015 o si en esa época aparecería un iPhone 6S o similar que mejorase, como suele hacer Apple, el modelo precedente con este nuevo sensor en su cámara. La secuencia tendría su lógica, con una mejora en el iPhone 6 sobre la actual cámara del 5S de manera que cuando apareciera un hipotético iPhone 6S la mayor novedad sería esta nueva cámara de Sony.

La misma fuente se refiere a que la intención de Apple sería optar también por las lentes Sony para las cámaras frontales en futuros modelos. En la actualidad Sony ya suministra más de 100 millones de sensores al año a Apple con los que está cifra podría llegar a doblarse con la siguiente generación del iPhone. También se está encargando de las baterías del iPad. Esto afectaría también a los planes de inversión del resto de suministradores que en la actualidad sirven componentes a la empresa de la manzana mordida.

Por ejemplo Sharp ha efectuado una importante inversión para ser capaz de satisfacer los encargos de Aple para fabricar pantallas para iPad y si de forma más o menos repentina varía el volumen de unidades encargado (o se cambia por completo de proveedor) la inversión resultaría inútil.

Sin salir de la isla del sol naciente, Apple habría adquirido allí una planta de fabricación de microchips, Renesas Electronics

vINQulo

Nikkei

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor