Apple estaría intentando hacerse con Beats Electronics

EmpresasMercados Financieros

Al parecer, la compañía de Cupertino estaría dispuesta a pagar 3.200 millones de dólares por sus activos, entre los que se encuentra una plataforma de streaming de música.

La operación no ha sido confirmada de manera oficial por Apple a través de su sección de prensa, pero las informaciones sobre su interés en comprar al especialista en equipos de sonido Beats Electronics están ahí.

Fuente-Shutterstock_Autor-Antonio Gravante_musicaAl parecer, desde Cupertino estarían ofreciendo la friolera de 3.200 millones de dólares para hacerse con sus activos, como bien apuntan nuestros compañeros de The Inquirer.

Entre ellos no sólo se encuentra la tecnología para producir sus famosos auriculares y la propia experiencia de su personal a la hora de potenciar la calidad del sonido en equipos electrónicos, sino que Beats también cuenta con su propia plataforma de streaming personalizado de música.

Hablamos de Beats Music, que fue presentada a principios de este mismo año como aplicación móvil para iOS, el sistema operativo móvil de firma de la manzana mordida. Ahora que este tipo de ofertas se han vuelto tan populares, Apple podría utilizar Beats Music para mejorar iTunes Radio.

Y es que este servicio en particular cuenta con algunas funcionalidades curiosas, como es la capacidad de reproducir un tipo u otro de canciones según el estado de ánimo del receptor.

Fundada por el rapero estadounidense Dr. Dre y el presidente del sello Interscope Geffen A&M, Jimmy Iovine, Beats estuvo aliada con HTC hasta hace unos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor