Apple estaría probando nuevas pantallas más finas (para iPad) y más grandes (para iPhone)

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Como en otras ocasiones cuando se trata de rumores referentes a Apple, los ecos nos llegan desde las fábricas que les suministran componentes y en este caso la pista la estarían proporcionando las pantallas. Más finas y ligeras debido a su nueva estructura en el caso de los nuevos iPad destinadas a los próximos modelos que llegarán en 2014 y en el caso de las pantallas que podrían destinarse a hipotéticos nuevos iPhone, tendrían mayor tamaño con lo que puede que sí lleguemos a ver un iPhablet.

En los últimos meses Apple habría pedido a sus suministradores de componentes pantallas de diversos tamaños, mayores que las del actual iPhone5. No es un indicio de que el iPhone6 vaya a crecer con respecto al modelo actual pero al menos sí permitiría aventurar que en Cupertino son conscientes de la fuerte demanda de smarthphones con pantallas cada vez mayores y estarían obrando en consecuencia explorando posibilidades para futuros competidores del Galaxy 4 y similares.

En estos momentos Apple ofrece dos smartphones y dos tablets con distinto tamaño de pantalla: 3,5 y 4 pulgadas para los iPhone y 7,9 y 9,7 pulgadas para los iPad. Mientras hay catálogs con variedad tamaños de pantallas de auténtica locura alcanzando hace un año los 26 formatos tamaños de pantalla entre móviles y tabletas que tiene Samsung. El paraíso para negociar con los proveedores.

Si llegar a esos disparatados extremos en Apple estarían efectuando pruebas probablemente con tamaños a medio camino entre el smartphone grande y el tablet pequeño, entre las 5 y las 6 pulgadas, con un éxito cada vez más importante de las 5 pulgadas de los phablets.

No acaban ahí las pistas sobre los posibles nuevos dispositivos de la manzana mordida, aunque en este caso no hablaríamos de pruebas preliminares que sirven de exploración hipotética y pueden acabar en nada sino de las pantallas que con toda seguridad conoceremos a principios de 2014 a más tardar. Se trata de la pantalla del futuro iPad, que aunque mantendrá las dimensiones que tiene desde el inicio sí que permitirá, por su estructura y diseño, gozar de un dispositivo de menor grosor.

Recordemos que la irrupción de la tecnología Retina Display supuso un considerable aumento del grosor del iPad3 con respecto del iPad. Ahora se trataría de volver a adelgazar el dispositivo, en este caso merced a la utilización de una nueva tecnología de fabricación de la pantalla que integra el panel táctil en el propio cristal de la pantalla mediante la inserción de un finísima lámina: menos grosor, menos peso.

vINQulo

The Wall Street Journal

PC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor