Apple estaría probando un posible iWatch

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Desaparecido del catálogo de Apple el pequeño iPod que podíamos usar a modo de reloj de pulsera, en Cupertino podrían estar desarrollando como dispositivo independiente de la familia de repdoructores multimedia un presunto iWatch.

Es un rumor que circula desde hace tiempo por los mentideros internáuticos y que suena con más fuerza desde que otras compañías (como Sony con su SmartWatch) han lanzado sus propios relojes inteligentes que se conectan con el smartphone o tablet ofreciendo información sobre mensajes entrantes, alertas y notificaciones de correos electrónicos o redes sociales.

Caso paradigmático es Pebble, el reloj inteligente con pantalla de tinta electrónica que tras convertirse en un éxito en Kickstarter (sus creadores pedían aportaciones de hasta $100.000 y consiguieron $10.000.000) ha llegado a la producción, inspirando quizá el que otras empresas se planteen desarrollar sus propias soluciones, como sería este iWatach hipotético de Apple que, además, sería una acertada evolución del iPod Nano de sexta generación, para el que se popularizó el accesorio que lo convertía en un reloj de pulsera.

Según The Wall Street Journal se estarían manteniendo conversaciones entre Apple y Hon Hai Precision Industry Co. con vistas a desarrollar un dispositivo de este tipo que supondría ampliar el ecosistema de la manzana mordida en un nuevo segmento hasta ahora inédito con un producto específico, aunque habría sido un excelente ensayo la ya mencionada favorable acogida del iPod Nano de sexta generación adosado a la amplia gama de pulseras de muñeca que llegó a proporcionar la industria auxiliar. Esto sería sin duda una razón de peso para que Apple se decidise por convertir en realidad un iWatch: sabe que sería acogido con agrado y que desarrollaría una serie de complementos que contribuirían a popularizar aún más el dispositivo.

Por otro lado, y mientras se convierte o no en realidad otro de los productos largamente rumoreados de la casa, la televisión Apple, resulta un movimiento inteligente lanzar un producto completamente nuevo en un momento en que a pesar de los excelentes resultados de ventas las acciones de la compañía descienden en su cotización, mientras algunos acusan a Cupertino de que su única innovación es ofrecer un iPhone más grande y un iPad más pequeño. Sería el momento por tanto de inaugurar una línea de producto que además podría atraer a nuevos clientes que además del reloj se comprasen el móvil con el que trabajaría conjuntamente.

Elucubrando, es posible que además de manejar el iWatch mediante la pantalla táctil, empleásemos Siri para dictarle órdenes, aunque en realidad la lógica apunta a que, al igual que Siri no “está” en el iPhone sino que el smartphone transmite nuestra voz a un servidor que la decodifica, el iWatch simplemente enviaría nuestra voz al iPhone para que este la enviase el servidor remoto y “entendiese” nuestras órdenes.

Apple está trabajando también en tecnología que permita disponer de pantallas con un menor consumo, algo importante en un dispositivo de tamaño tan pequeño y que además se comunicaría con el smartphone y/o el tablet probablemente por Bluetooth.

vINQulo

The Wall Street Journal

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor