Apple estrena las suscripciones para contenidos digitales

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Las aplicaciones de contenido se regirán por normas semejantes a las aplicaciones tradicionales, pero se obtendrán mediante una suscripción fijada por el editor.

“The Daily” fue el primer paso hacia la consolidación de una gran plataforma de contenidos de pago. Apple unió fuerzas con el gigante News Corp. y juntas consiguieron culminar con éxito su empresa inicial, el estreno del primer periódico exclusivamente pensado para iPad.

Hoy la compañía de Cupertino ha señalado cuál es el siguiente paso. A través de un comunicado, Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de aplicaciones basadas en contenido a través de la App Store. El nuevo acuerdo incluye revistas, periódicos, vídeos o música.

Como ocurre con las aplicaciones tradicionales, los autores podrán fijar el precio y el plazo de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, bianual o anual). Los usuarios podrán escoger qué suscripción les interesa más y obtendrán acceso a reseñas y gestión de todas sus suscripciones, incluyendo la cancelación de renovaciones automáticas.

Como viene siendo habitual, Apple se embolsará el tradicional 30% del precio de venta, pero la regla tendrá excepciones: “La filosofía es simple”, apuntó Steve Jobs. “Cuando Apple atrae a un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple se queda un 30%. Cuando es el editor el que trae al suscriptor, el editor se queda el 100%“. Un nuevo paso de enormes implicaciones en la batalla por los contenidos que libran Apple y Google.

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