Apple quiere que en febrero empieza a funcionar sí o sí su planta de fabricación de pantallas de zafiro

ComponentesWorkspace

En noviembre conocimos el anuncio de Apple de que abriría una planta en Arizona destinada a encargarse de algunos componentes para los dispositivos de la manzana mordida. En pocos meses parece haber una tremenda prisa por tenerla en funcionamiento. En concreto se encargaría de la fabricación de pantallas de zafiro que muchos ya ven sobre los relojes inteligentes de Apple, que podrían empezar a ser una realidad de manera inminente.

Pocos son los datos que se tienen sobre las instalaciones de Apple en Mesa (Arizona, USA) más allá de que aún no han concluido las obras pero desde Cupertino quieren que antes de unas pocas pocas semanas estén a pleno rendimiento dando salida a pantallas de cristal de zafiro.

Este material estaría destinado a las pantallas de los dispositivos móviles más compactos de la marca, tales como iPhone o iPod, pero hay otras dos hipótesis: la más fiable relacionaría este material con el sensor TouchID aparecido con el iPhone5S, la más aventurada apunta a la pantalla táctil de gran resistencia que podría llevar un hipotético iWatch, el tan rumoreado reloj inteligente de Apple.

La primera aparición de este material fue en el cristal que protege la lente de la cámara del iPhone, responsable en su día de ciertos reflejos azulados que podían llegar a ocasionarse bajo determinadas condiciones lumínicas.

apple zafiro

En cuanto a su uso en las propias pantallas táctiles de los dispositivos, el cristal de zafiro conseguiría una mayor resistencia a los arañazos y pequeños golpes

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor