Apple, Facebook o Google ganan a los bancos como trabajo soñado

Empresas

Google encabeza la lista de destinos laborales preferidos de los jóvenes profesionales de EEUU.

¿Ha sido la crisis o ha sido un cambio de tipo de empresa asociada al éxito? Los jóvenes estadounidenses ya no quieren trabajar en la banca de inversión (una imagen hasta no hace mucho asociada al éxito) y sueñan en cambio con hacerse con un puesto en alguna de las grandes empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Google se ha convertido en la empresa en la que todos los jóvenes profesionales estadounidenses quieren trabajar, situándose en cabeza de la encuesta realizada por Universum y que recoge The Wall Street Journal. Apple y Facebook son segunda y tercera, respectivamente.

Aunque el departamento de Estado de EEUU, Disney o el FBI se sitúan en los puestos inmediatamente posteriores, las empresas TIC son mayoría como sector en el top ten. Los jóvenes profesionales estadounidenses también quieren trabajar en Amazon, Microsoft o Sony.

Frente a estas empresas TIC en puestos top, los bancos de inversión están en pleno retroceso. Bank of America Merrill Lynch pasó del 48 del año pasado al 77 de esta edición.

Sorry, there are no polls available at the moment.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor