Apple ficha a un experto en realidad aumentada de la NASA para trabajar en los futuros iPhones

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloNombramientos

La compañía de la manzana ha recurrido a un profesional de la NASA con el fin de avanzar en su apuesta por la realidad aumentada.

Jeff Norris trabajaba en la NASA dentro de su laboratorio de Cohetes de Propulsión, y ahora pasará a hacerlo para el gigante Apple.

El experto, que pusó en marcha la Oficina de Innovación en Operaciones de Misiones dentro de la NASA, se integra en la empresa de Tim Cook, como directivo senior del equipo de Realidad Aumentada, que está dirigido por Mike Rockwell, un alto ejecutivo proveniente de Dolby Labs.

Según revelan en Bloomberg, el grupo de Realidad Aumentada de Apple está trabajando en la actualidad en unas gafas de Realidad Aumentada, así como en la introducción de funciones con esa tecnología en futuros modelos del iPhone.

El perfil profesional de Norris incluye la dirección de múltiples proyectos centrados en sistemas de interacción humana, y recientemente se ha centrado en la Realidad Aumentada y Virtual.

En el caso de Apple, la apuesta por la Realidad Aumentada es una realidad que se viene construyendo en los últimos tiempos, destacando incluye una importante alianza con la empresa óptica alemana Carl Zeiss, en virtud de la cual ambas compañías trabajarán en unas gafas de Realidad Aumentada que verán la luz este año, informan en IBTimes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor