Apple ficha a la plantilla de sus tiendas españolas

Empresas

La filial local de la compañía inicia el proceso de selección para cubrir los ocho perfiles de atención al cliente de sus stores.

Apple abrirá en breve tiendas propias en el mercado español. La firma hasta ahora presente mediante corners en distribuidores autorizados, como El Corte Inglés o Mediamarkt, incluirá así a España entre la lista de países en los que ha apostado por la estrategia store.

La apertura de espacios propios en el país era hasta ahora un solvente rumor, pero la publicación de varias ofertas de trabajo en el portal oficial de la filial española de Cupertino ha confirmado la que por el momento era intención, tal y como adelantaba Silicon News en su Twitter este fin de semana.

La compañía cubrirá ocho perfiles distintos: store manager, asistente del store manager, creativo, genius, experto, especialista, asesor de empresas y especialista de inventarios. Gracias a la información para los potenciales trabajadores, se sabe que sólo Barcelona y Madrid contarán con estos espacios.

La ubicación de las stores aún no está clara, aunque como publicaba Silicon News el pasado octubre todo apunta que el espacio de Barcelona estará situado en los números 38 a 40 del Paseo de Gracia.

En el caso de Madrid, la Apple Store estará en la céntrica Gran Vía o en sus inmediaciones, según publicaba este fin de semana en su edición papel Cinco Días. Así lo han dejado entrever al económico fuentes de la industria inmobiliaria, que han confirmado que la compañía ha tanteado la zona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor