Apple ficha a uno de los responsables de las cámaras de los smartphones de Nokia

Empresas

Apple ha acudido a su rival Nokia y ha contratado a uno de los mayores expertos en temas de fotografía en el campo de los teléfonos inteligentes.

En la marca de la manzana tienen bien presente que uno de los elementos que más valoran los usuarios al comprar su móvil es el apartado de la cámara, y parece que van a apostar fuerte por esa funcionalidad en sus smarpthones.

Prueba de ello es el fichaje de Ari Partinen, que se integrará en Apple después de haber dirigido el equipo encargado de la fotografía en los dispositivos de la familia Lumia desde el pasado mes de julio.

El experto empleó su cuenta en Twitter para anunciar que hoy viernes sería su último día trabajando en Nokia para los dispositivos Lumia, y desvelando que en junio se incorporará a la plantilla de Apple, exponen en Cnet.

Partinen no ha dado pistas sobre lo que hará exactamente en su nueva etapa, pero es evidente que tendrá que trabajar en la mejora de las cámaras que llevan los dispositivos móviles de Apple.

Para lograrlo podrá aportar su experiencia en la creación de las cámaras con tecnología PureView, que han llevado 41MP a teléfonos inteligentes de Nokia gobernados por Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor