Apple fija su interés en el mercado de la India

Tim Cook visitará mañana la India con el objetivo de aumentar la presencia de Apple en el país asiático.

Aunque actualmente la relevancia de Apple en la India es muy pequeña, ya que apenas controla el 2% de ese mercado, lo cierto es que sus ventas han experimentado un crecimiento del 56% si se comparan los datos del Q1 de 2016 con los del mismo período el año pasado.

Hablar de la India es hacerlo del segundo mercado que más crece en el campo de los smartphones, y para Apple es un país con elevado potencial en el pronto podría haber sus tiendas.

En ese sentido, en esta visita se especula con que Tim Cook podría buscar el visto bueno del gobierno indio para poder poner en marcha sus tiendas en el país, recogen en Mashable.

Asimismo, hay que recordar que Apple está preparada para hacer frente a las regulaciones de las autoridades indias, que han decidido incrementar los impuestos a los productos importados del extranjero.

Lo cierto es que esa medida, que implica mayores costes para los móviles fabricados en China que se venden en la India, no constituirá un problema para Apple, ya que Foxconn, el principal fabricante de sus productos, ya cuenta con factorías en la India y tiene entre sus planes futuros piensa abrir nuevas fábricas y aumentar su fuerza laboral allí.