Apple firma con China Mobile el acuerdo de los 700 millones de oportunidades

Empresas

La compañía de la manzana mordida confirma la firma del acuerdo con China Mobile, el acuerdo más importante de los últimos años.

Tras años de negociaciones, rumores y tensiones relativas a las condiciones laborales en fábricas chinas, Apple ha confirmado la firma de un acuerdo con China Mobile.

A partir del 17 de enero, el principal operador del país asiático venderá los modelos iPhone 5S y 5C. El período de reservas comenzará el miércoles de esta misma semana.

El presidente de la compañía teleco china dijo recientemente que esperaban alcanzar unas ventas de entre 190 y 220 millones de unidades en 2014. De ser así, el empujón de la región ayudará a escalar posiciones en el ranking mundial de ventas a los de Cupertino.

Durante el primer fin de semana tras su debut, Apple consiguió vender 9 millones de iPhones 5s y 5c.

Adelantado por The Wall Street Journal y confirmado por las partes implicadas después, el acuerdo llega apenas una semana después de que la empresa de telecomunicaciones recibiera la aprobación de implementar su servicio 4G en el país. Xi Guohua, presidente de la firma, ha dicho que la combinación del dispositivo con la red de cuarta generación ofrecerá a los clientes un servicio móvil de gran calidad.

China Mobile tiene 700 millones de suscriptores, lo que le convierte en el carrier más grande de todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor