Apple firma con TSMC la producción de los chips A6 y A7

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Fuentes de la industria aseguran que Samsung Electronics ya ha sido apartada de la fabricación de procesadores de nueva generación para iPhones y iPads.

La relación amor-odio que viven desde hace meses Apple y Samsung podría haber llegado a su fin, para quedarse sólo con la parte negativa: la lucha sin cuartel en los tribunales a cuenta de la familia de dispositivos Galaxy.

    TSMC es el principal fabricante mundial de semiconductores para terceros
TSMC es el principal fabricante mundial de semiconductores para terceros

Y es, que según informa DigiTimes, los de Cupertino habrían roto por completo su relación laboral con Samsung para transferir la producción de sus procesadores móviles a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Bajo los términos de un acuerdo que ya estaría firmado, TSMC aplicará su tecnología de 28nm y 20nm para producir la próxima generación de CPUs para iPhones y iPads.

Esto significa que no sólo se encargará del chip A6, sino también de su sucesor, el A7.

Aunque Apple se mantiene en silencio y TSMC no ha querido pronunciarse sobre las últimas informaciones porque “no hace comentarios sobre clientes individuales”, lo cierto es que la compañía fue elegida hace dos meses para realizar pruebas.

La primera toma de contacto habría convencido a la firma de la manzana y, según cálculos de la industria, reportará a su nuevo socio considerables ingresos. Los márgenes brutos generados por las órdenes de Apple serían similares a lo que factura actualmente la compañía de Taiwán.

En cuanto a la materialización del acuerdo, los analistas creen que TSMC no entregará sus procesadores a Apple hasta 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor