Apple firma un jugoso acuerdo con China Mobile para vender iPhones masivamente

Movilidad

Es el mercado más atractivo del mundo en muchos sectores, especialmente en el tecnológico y más concretamente en el de los dispositivos móviles, entre otras cosas por el potencial de crecimiento que aún tiene por delante, así que hoy estarán de enhorabuena en Cupertino tras haber formado un contrato con el mayor operador de telefonía de China para comercializar en este país el smartphone de la marca.

El acuerdo firmado entre Apple y China Mobile permite a la empresa de la manzana mordida acceder a 700 millones de clientes, una cifra nada desdeñable la de los usuarios de este operador y un campo abonado ahora que acaba de implantares allí la red 4G, con lo que las perspectivas para comercializar los nuevos iPhone con acceso a dicha red se multiplican.

La noticia llega en un momento muy apropiado dado que el terminal más económico de los dos nuevos presentados recientemente estaba viendo cómo se recortaba su producción debido a las ventas poco entusiastas, pero ahora podría llegar una segunda oportunidad para el iPhone 5 C al suponer este acuerdo el acceso al mayor mercado del mundo que incluye además de la propia China a Hong Kong y Taiwán.

Ahora le tocará a Apple competir con los imparables smartphones de bajo coste y fabricación china, pero aunque pierda esa batalla el simple acceso a esa ingente base de 700 millones de cliente de China Mobile, por pocas ventas que suponga porcentualmente, siempre será una cantidad importante. De hecho la firma de investigación de mercado Trefis avanza que Apple podría llegar a vender 1,5 millones de iPhones al mes, lo que elevaría un 17 % los ingresos de Apple en el año fiscal que acaba el próximo mes de febrero.

China Mobile llevaba años “cortejando” a Apple, que no terminaba de encontrarse cómoda con ofrecer sus terminales a través de un loador que sólo tenía red 3G (y además, al parecer, no demasiado fiable), pensando que podría traducirse en una experiencia no demasiado agradable para los usuarios, pudiendo afectar a la percepción del funcionamiento del propio dispositivo, pero finalmente parece que la insistencia (y la promesa de abultadas ventas) han convencido a Apple, que ahora podría aumentar su presencia en el mercado chino, dominado por Samsung con un 32 % de penetración, engrosando su actualmente exiguo 6 % de parque móvil.

En este sentido las previsiones indicarían que hasta un 10 % de los clientes de China Mobile adquirirían un iPhone, lo que supondría 70 millones de iPhones… como para negarse a llegar a un acuerdo.

vINQulo

The Wall Street Journal

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