Apple no entusiasma a los analistas en su últimos resultados

Empresas

Apple presentó su cuenta de resultados para el período comprendido entre octubre y diciembre de 2012, unos meses en los que a pesar de sus aparentes buenos resultados, ha acabado por debajo de las previsiones de los analistas.

Por un lado, las ventas del iPhone han decepcionado, ya que han sido un 4 por ciento inferiores a los pronosticadas por los analistas. En total, la compañía vendió 47,8 millones de iPhones, cuando en Wall Street pensaban que alcanzaría los 50 millones de unidades, según recogen en Reuters.

Por otro lado, la situación fue mejor para el iPad, que si fue capaz de satisfacer a los analistas al despachar los 22,9 millones de dispositivos previstos, una espectacular subida desde los 15,4 millones vendidos los últimos tres meses de 2011.

En lo referente a los ingresos del cuarto trimestre de 2012, que corresponden al primer trimestre del año fiscal 2013 para Apple, estuvieron por debajo de lo esperado, llegando a los 54.500 millones de dólares frente a los 54.730 millones de dólares que auguraban los expertos. En cualquier caso se trata de una cifra récord a pesar de que entre los analistas no reina la euforia.

Por su parte, los beneficios de la compañía fueron de 13.070 millones de dólares, sin cambios reseñables si los comparamos con los 13.060 millones de dólares del mismo trimestre en 2011.

Por último, el Nasdaq no aportó buenas noticias, ya que el beneficio por acción fue inferior a los 13,87 dólares registrados en 2011, y el año pasado se cerró en los 13.81 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor