Apple, tras la compra de BookLamp y Swell

Se rumorean estas dos nuevas adquisiciones del gigante tecnológico para reforzar sus servicios de recomendaciones, ampliando su oferta de libros y radio.

El CEO de Apple, Tim Cook, afirmó la semana pasada que la compañía ha adquirido 29 empresas desde el inicio del año, sin incluir la emblemática operación de Beats Electronics por una cifra récord de 3.200 millones de dólares.

Es habitual que Apple adquiera a lo largo de su ejercicio un buen número de empresas pequeñas de tecnología sin que trascienda.

Pero durante estos días han saltado los rumores de dos adquisiciones para reforzar su oferta de libros y podcasts de la mano de BookLamp y Swell.

La actividad de BookLamp se centra en escanear el texto de los libros subidos al servicio por los editores con el fin de identificar estilos y temas, y utilizar la información para ofrecer a los lectores recomendaciones.

BookLamp ha sido descrito como un “Pandora para los libros”. En su web aparece un mensaje de agradecimiento a los usuarios informando que ya no estará disponible dado que la compañía evoluciona en su misión.

Por otra parte, Apple está negociando la compra de la app de radio de Pandora Swell, basada en la curación de contenidos de poadcasts a través de sugerencias basadas en el historial de audición del usuario. La aplicación ha estado disponible en iOS desde el año pasado y cuenta ahora con una versión de Android en beta.

Recode ha informado que la operación está valorada en cerca de 30 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto.

El medio estadounidense ha señalado que la aplicación de iOS se cerrará esta semana y es probable que se utilice para ayudar a Apple a fortalecer su propia aplicación de podcasts.

El objetivo de los de Cupertino con estas adquisiciones es mejorar sus servicios de recomendaciones.