Apple “frustrada” por las negociaciones para su plataforma de streaming

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 6 comentarios

No está teniendo suerte Apple en las negociaciones que lleva tiempo (mucho tiempo, quizá demasiado tiempo) manteniendo con distintos productores de contenido con el propósito de establecer su propia plataforma de distribución en streaming,

ESPN es uno de los canales televisivos especializados en emisiones deportivas que goza de más popularidad en Estados Unidos pero contrariamente a lo que se ha llegado a rumorear no está en disposición de crear su propia plataforma individual de streaming, al estilo de la estrategia que está siguiendo HBO.

Como afirma el presidente de la cadena, John Skipper, están “comprometidos con un exitoso modelo de negocio y no hay razón para abandonarlo”. Y esta contundencia podría estar detrás de un nuevo tropiezo en el camino de Apple para generar un servicio de TV online. Como expresa el propio Skipper, en referencia a las negociaciones que habrían mantenido HBO y Apple, esta última se mostraría “frustrada por su incapacidad para construir una iniciativa en común con los productores de contenidos”, un proyecto en el que desde Cupertino, soterradamente, llevarían ya años tratando de construir mediante negociaciones con distintas cadenas televisivas cuyos contenidos ofrecer mediante una pasarela (que evidentemente llegaría a casa del usuario a través de la consola doméstica AppleTV).

El escollo parece estar en la cuestión monetaria, según explica el CEO de ESPN, según el cual en Apple han desarrollado una excelente plataforma por su sistema operativo y la experiencia televisiva que puede proporcionar al usuario… pero no hay manera de que las partes implicadas se pongan de acuerdo en la cuestión económica, y en Cupertino parece que comienza a cundir la frustración. No siempre les va a salir todo tan bien como con iTunes o Apple Music.

vINQulo

PCmag

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor