Apple fuerza la retirada de la nueva Galaxy Tab 7.7 de la IFA

Un tribunal de Düsseldorf ha concedido medidas cautelares contra el dispositivo, que se suman a la prohibición de vender la Galaxy Tab 10.1 ya vigente en Alemania.

Samsung Electronics ha perdido la oportunidad de mostrar su última tableta en la IFA, una de las ferias más grandes del mundo de la electrónica. Y es que un tribunal de la ciudad alemana de Düsseldorf ha vuelto a dar la razón a Apple, prohibiendo la comercialización o cualquier actividad de marketing relacionada con la Galaxy Tab en el país germano.

Se ha esfumado del stand de Samsung en la IFA toda referencia a su nueva tableta
Se ha esfumado del stand de Samsung en la IFA toda referencia a su nueva tableta

Así lo explicaba un portavoz de la compañía afectada a Bloomberg, asegurando que “Samsung respeta la decisión del tribunal” aunque cree que esta decisión “limita las opciones del consumidor”.

De este modo y en cuestión de días, ha desaparecido todo rastro de la nueva Galaxy Tab 7.7 tanto del stand de Samsung en la IFA, como de carteles promocionales y del sitio web de la firma para Alemania.

El mes pasado, el mismo tribunal concedía a Apple medidas cautelares sobre la Galaxy Tab 10.1, en 26 de los 27 países miembros de la Unión Europea, al entender que los productos Galaxy son copias deliberadas de iPad y iPhone. Una decisión que días después era limitada sólo a Alemania por razones de competencia.

Samsung ha declarado que tras este nuevo varapalo no se quedará de brazos cruzados y aprovechará toda las opciones a su disposición, “incluyendo acciones legales, para defender nuestros derechos de propiedad intelectual”.