Apple gana el caso chino sobre la patente del iPhone

JusticiaRegulación

Los de Cupertino han ganado la apelación de la sentencia que le acusó de violar la patente de diseño del dispositivo del fabricante local Shenzhen Baili.

Un tribunal de Beijing ha anulado la sentencia de que el iPhone 6 de Apple violó una patente propiedad del fabricante local Shenzhen Baili, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

La Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing dictaminó en mayo del año pasado que el gigante de Cupertino violó las patentes de diseño del dispositivo del fabricante local con su iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Como resultado, a Apple se le ordenó dejar de vender el teléfono inteligente en Beijing.

Sin embargo, el Tribunal de Propiedad Intelectual de Beijing falló el viernes a favor del fabricante estadounidense tras su apelación, anulando la infracción de la patente de diseño.

El gigante de California fue acusado de copiar el diseño exterior del teléfono inteligente 100C de Shenzhen Baili, que se caracteriza por un borde curvo y esquinas redondeadas, similar al iPhone 6.

Desde el inicio de los procedimientos judiciales contra Apple en diciembre de 2014, Shenzhen Baili ha doblado sus ventas – el fabricante de electrónica local fue golpeado por la crítica pública de productos de “mala calidad” -.

En su batalla, Shenzhen Baili también ha contado con el respaldo de gigantes chinos, como el proveedor líder de Internet Baidu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor