Apple gana el primer asalto legal a Nokia

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Nokia continúa con su mala racha que ya se extiende a los asuntos que la compañía tiene pendientes con la justicia, como la demanda por patentes que interpusieron contra Apple y en la que el juez a dado la razón a los de Cupertino.

Y es que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha determinado que Apple no infringe los derechos de patente de Nokia, aunque la decisión del magistrado aún puede ser revocada por la firma finlandesa.

Nokia reclamaba en su denuncia que Apple habían violado varias de sus patentes relacionadas con la pantalla táctil, la cámara, la batería o el sistema de mensajería en varios dispositivos como los iPhone 3G y el iPod Nano.

A pesar de este primer fallo del juez, aún queda guerra de patentes para rato entre estas dos compañías ya que Nokia denunció la vulneración de más patentes por parte de Apple, mientras que la compañía de Steve Jobs contraatacó con otra demanda de la misma naturaleza.

Esta no es única batalla por las patentes que Apple tiene abierta, ya que hoy también se ha conocido la decisión del juez en relación al litigio mantienen con Kodak, y no hay buenas noticias para los de Cupertino.

En este sentido, la justicia ha decidido reabrir la causa para esclarecer si los dispositivos de Apple (y también los de RIM) vulneran las patentes de Kodak en la vista preliminar de imágenes, tal y como denuncia esta compañía, a pesar de que a principios de este año un juez consideró que la demanda carecía de fundamento.

 

 

vINQulos

Reuters, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor