Apple gana la carrera de seguridad móvil en la empresa

El uso del iPhone se impone con un 67% frente seguido de Samsung (62%). Los wearables cominezan a ser un riesgo emergente para las empresas, a media que aumenta su adopción.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Tech Pro Research, Apple es la opción más segura de dispositivos móviles en el entorno corporativo, aunque Samsung amenaza su liderazgo y Microsoft está muy bien posicionada en tabletas con Surface.

Samsung sigue avanzando en la utilización de Knox y otras tecnologías para situar Android favorablemente en las organizaciones. El 67% de los responsables de tecnología en las empresas están usando Apple, mientras que el 62% apuesta por Samsung.

De acuerdo con el estudio, el 61% de los líderes tecnológicos ha apuntado que sigue viendo los dispositivos móviles menos seguros que las herramientas no móviles.

El 51% de los encuestados ha calificado el iPhone como muy bueno o excelente en cuanto a seguridad mientras solo el 30% ha hecho la misma apreciación en la oferta de Samsung.

No obstante, el fabricante surcoreano se se está abriendo buenas oportunidades para una mayor adopción de Android en el mercado corporativo, donde otro punto a destacar es que BlackBerry podría ayudar a Android sobre la base de su nuevo foco en la ciberseguridad.

Además, el movimiento hacia el BYOD y la gestión de wearables, cada vez con una mayor adopción en las empresas, lleva consigo riesgos emergentes para las organizaciones.