Apple gana la partida definitiva a HTC en los tribunales

Esta podría ser la crónica de una sentencia anunciada ya que desde que HTC y Apple iniciaron su particular guerra, la justicia se ha decantado en varias ocasiones del lado de la marca de la manzana hasta que finalmente han fallado a su favor.

El tribunal ha determinado que no existen pruebas concluyentes de que los productos de Apple hayan vulnerado las patentes de S3 Graphics y por tanto ha denegado la petición de HTC de prohibir las importaciones de iPhone, iPad, iPod Touch y Mac.

La decisión del tribunal “cuestiona la adquisición S3″, según Chen Fu-li, analista de E Securities Co. Hay que recordar que HTC gastó 300 millones de dólares en adquirir S3 Graphics precisamente para blindarse en la guerra de patentes.

Desde la compañía reconocen estar “decepcionados” con la sentencia pero el CEO, Winston Yung, ha defendido la decisión de comprar S3; “Hay muchas patentes que son muy fuertes, creemos que la adquisición se justifica por esas patentes”.

Este litigio se inició con una demanda interpuesta por Apple, que acusaba a HTC de violar sus patentes en varios dispositivos Android. Lejos de amilanarse, la firma taiwanesa contraatacó ayudada por Google, que les ha cedido varias patentes para defenderse en este proceso.

 

vINQulos

The Wall Street Journal, Bloomberg