Apple gana más dinero con las correas que con el propio Apple Watch

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Habría sido interesante ver la cara de Steve Jobs si aún viviera al comprobar que la empresa de la manzana mordida ingresa más dinero por correas para un reloj inteligente que por este dispositivo, el primero auténticamente nuevo desde que apareció el iPad (o el iPhone, si consideramos al tablet como un smartphone “a lo grande”).

La gran diferencia entre lo que le cuesta a Apple fabricar uno de sus relojes inteligentes y el precio de venta que tienen, especialmente las versiones más lujosas, ya fue objeto de un artículo no hace mucho aquí en The Inquirer, pero ahora se constata el gran acierto que ha sido disponer de una gama propia de distintas correas para el Apple Watch. Especialmente al comprobar el gran volumen de ventas, especialmente de algunos modelos como la Black Sport Band, la correa deportiva de color negro.

Casi un 20 % de los compradores de Apple Watch adquieren adicionalmente otra correa más para el reloj inteligente, que se estaría consolidando como una importante fuente de ingresos. Hasta mediados del presente mes de junio se estima que se han vendido 2,79 millones de unidades.

Y lo mejor es que el modelo de correa que más se vende, con un precio de $49 apenas cuesta $2,05 producirla, con lo que el margen para Apple resulta más que interesante, incluso tras añadirle los costes de embalaje y envío.

También obtiene excelentes cifras de ventas el modelo Milanese Loop, más lujoso y con un precio superior ($149) lo que hace que un importante número de compradores de la versión más asequible de Apple Watch, con correa deportiva, la adquieran para ofrecer un aspecto más lujoso a su reloj inteligente.

apple watch band

 

Algunos analistas comparan esto con el modelo de negocio de las cuchillas de afeitar y las maquinillas, en el que la empresa vende el producto a un precio asequible pero obtiene mayores ingresos por los accesorios. Aquí además es la propia Apple la encargada de vender ambos.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor